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El festival es un proyecto de la cooperativa Quesoni, que hace una apuesta decidida por la economía social y la búsqueda de alternativas a la economía capitalista. Por lo tanto, es voluntad también de Say It Loud trabajar con fórmulas y proyectos similares: Alterevents los servicios de bar con productos artesanos cooperativos o de proximidad, Diomcoop o el Sindicato de Manteros, la librería cooperativa Pebre Negre, los servicios económicos de Coop57. Si hablamos de valores, Say It Loud garantiza transparencia en la gestión, vínculo con el territorio, accesibilidad de las propuestas y condiciones laborales dignas. Temas centrales que marcan la práctica del festival.
Say It Loud entiende la cultura como un hecho intrínseco a todas las personas y las comunidades, a menudo relegado a un segundo plano o concebido sólo como un elemento accesorio. El proyecto quiere poner la cultura en el centro del cuadro y quiere reivindicar el papel que el arte tiene como vertebrador de las comunidades y de las ideas transformadoras. Por esta razón la propuesta no se limita sólo a una serie de conciertos, sino que se amplía con las charlas, las exposiciones, los talleres o las proyecciones, para mostrar así toda la riqueza y la influencia de la música y la cultura afroamericana en una ciudad mediterránea del siglo XXI.
Con la voluntad de tejer alianzas y reforzar la concepción no comercial de la cultura, el Say It Loud prioriza el trabajo con espacios públicos gestionados por los propios vecinos. Es el caso de la Farinera en el Clot, el Ateneu Popular 9 Barris o l’Harmonia en Sant Andreu. Say It Loud apuesta por este modelo de hacer cultura y hacer ciudad, posicionándose como vínculo entre los diferentes proyectos vecinales, con el objetivo de mostrar que se pueden crear propuestas desde la misma base, que no tengan que pasar necesariamente por el sector privado, ya sea vía patrocinios o vía salas comerciales.
La programación de Say It Loud incluye actividades que quieren destacar la dimensión comunitaria de la música, y que se caracterizan por ser actividades donde la frontera entre escenario y público se difumina. La jornada ‘Cultura · Ciudad · Comunidad’ con propuestas musicales para todos los públicos o las 8 Hours Reggae Run, donde se recoge el espíritu de las fiestas jamaicanas y sitúa en el centro el equipo de sonido en lugar del escenario. Estas actividades tienen un valor simbólico especial, ya que manifiestan buena parte de la filosofía del ciclo en un momento y un espacio concretos.
Uno de los objetivos del ciclo es poder acercar artistas internacionales que, a menudo, no han tocado nunca en nuestro país, y demostrar que las propuestas que nacen de la economía social, hechas en espacios públicos sin grandes patrocinios privados pueden también situarse en primera línea de la actividad cultural de la ciudad. Se trata de un reto importante, por la ausencia de grandes patrocinios, la política de entradas accesibles a todo el mundo y la voluntad que las ayudas públicas no condicionen el presupuesto del festival (siempre por debajo del 50% del total).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
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